Mirador Quillán
¿Qué debes saber?
- Es un emprendimiento turístico gastronómico ubicado en el cantón Píllaro
- Este negocio tiene 20 años
- Héctor Tenelema empezó con este negocio a los 26 años
- Sus productos principales son: Trucha en diversas presentaciones (frita, estofada, en maito, chicharrón, asada, al vapor, medallones, albóndigas, medallones), caldo de gallina criolla, asados, helados de frutas naturales, postres, y mucho más.
- Los costos oscilan entre los 4 a los 8 dólares.
- Lunes a Domingo de 9am a 6pm.
Héctor inició este emprendimiento turístico y gastronómico en Píllaro, a los 26 años, después de haber estudiado comunicación social. Dado que su familia tenía unos terrenos en la zona, quiso aprovechar los recursos y la generosidad de la naturaleza, sobretodo el agua pura que hay en la zona.
Sus recuerdos más bonitos tienen que ver con su abuelito, Don Ángel Morales, a quien apenas le comentó su idea, le animó, para que lo hiciera lo antes posible, porque quería ver el emprendimiento marchando. Lamentablemente no pudo hacerlo, sin embargo, Héctor lo recuerda a diario y se anima a seguir adelante y mejorar en honor a él. Don Ángel, en sus terrenos tenía una gran diversidad de frutas y hortalizas, con lo que alimentaba sanamente a su familia. Así, en las memorias de Héctor recuerda cuando niño, recorrer esos terrenos, y degustar de uvas, manzanas, higos, y muchas otras frutas.
El clima, la naturaleza, la tranquilidad que hay en el Mirador Quillán es placentera. Además, sus creaciones culinarias son muy saludables, hechas con agua pura, con vegetales sin químicos. Sin duda un producto delicioso y sano, que además contribuye al desarrollo de la zona, puesto que los productos los adquiere también a comerciantes de la zona, así genera riqueza para todos.
Héctor quisiera que sus hijos sigan su legado, pero, naturalmente sabe que eso depende de los gustos y decisiones de cada uno, sin embargo, le encantaría que se quede en la familia, puesto que así inició y le gustaría que así se mantenga esta tradición. Se siente orgulloso de este sueño que logró construir con mucha tenacidad y esfuerzo. Sueño que desde muy joven le ocupó su cabeza y corazón, con el que quiso sacar a su familia adelante, y lo hizo.
A pesar de que salió a estudiar a la ciudad, Héctor, siempre quiso regresar al campo, la paz que hay allí es incomparable, se respira vida, y es precisamente eso lo que desea que sientan quienes visitan su mirador; quiere que vivan la experiencia de una deliciosa comida en un ambiente pacífico, reconfortante, con buen trato.
Las herramientas que le dio su profesión, más las que ha ido adquiriendo en el camino de la vida, le han dado a Héctor facilidades, tanto para atender a sus clientes, así como también para publicitar su emprendimiento, puesto que él es quien hace sus promociones, publicidades y lo referente a la comunicación de su negocio.
Sueña que su emprendimiento crezca, para que este proyecto aporte a la economía de la zona, para que más gente pueda llegar y disfrutar de las bondades de sus productos.
Garantiza a sus clientes un sitio maravilloso, con excelente comida, trato cordial y afectuoso. Los costos son muy accesibles, puesto que desean que todos puedan disfrutar de las delicias que ponen a disposición de sus clientes.
Entre las delicias que ofrece para mimar a los paladares de quienes lo visitan están: Trucha en diversas presentaciones (frita, estofada, en maito, chicharrón, asada, al vapor, medallones, albóndigas, medallones), caldo de gallina criolla, asados, helados de frutas naturales, postres, y mucho más.
Nosotros les aseguramos que siempre desearán regresar a ese maravilloso sitio con clima subtropical, ese delicioso clima templado sin mucho calor y sin frío, es la cereza del pastel.
Publicado en:
Publicado por: