Taller de guitarras Guevara
¿Qúe debes saber?
El poder de las manos al crear esculturas en madera, esas que convencen y enamoran, son las protagonistas de este pequeño lugar, un paraíso para el que oonstmye música, el único espacio donde al probarlas escuchará melodias para la tranquilidad del alma.
Este taller tiene una historia desde 1910, el legado comienza con el ebanista Francisco Guevara, seguido por su hlio Jacinto, ahora lo hace Jacinto Eduardo que es lutier, trabaja fabricando guitarras clásicas, acústicas. charangos entre otros.
En esta tienda sus diseños son la marca que los caracteriza. Jacinto. propietario, viene Iaborando desde los 14 años de edad, menciona que los materiales son netamente producto ecuatoriano, excepto el pino que lo extrae del extraniero.
Para el, elaborar una guitarra es más que hacer un instrumento. Es un interlocutor conocedor del oficio del músico, lo cual le permite saber exactamente cómo entregarle a su cliente, a la vuelta de unos meses, el instrumento que necesita de acuerdo con su tipo de repertorio, al lugar donde suele dar recitales y al pais de residencia.
Son cuatro generaciones con pablo, hijo de Eduardo. el será el encargado que siga este legado de más de 90 años de trayectoria.
Para Pablo el último de la generación de los constructores de guitarras, sus planes a futuro están relacionados con la posibilidad de vender sus instrumentos a un mayor número de profesionales.
Además, se plantean avanzar en el conocimiento de la construccion de guitarras para que no se pierda este arte.
Publicado en:
Publicado por: