Canopy de Puntzán
¿Qué debes saber?
- Este complejo turístico, ofrece actividades de aventura, experiencias gastronómicas y hospedaje, en plena zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, a 2.100 msnm. En el sector de San Antonio de Puntzán.
- Es una zona de transición de la Sierra a la Amazonía, por lo que sus paisajes, llenos de bosques y montañas atravesadas por los ríos Pucayacu y Ulba, son espectaculares.
- El complejo administrado por guías profesionales, ofrecen 3 actividades de aventura:
- 2 mil metros de canoping, distribuidos en 6 líneas, tiene un costo de 20 dólares y toma de 1 a 2 horas.
- El circuito de aventura que incluye: canoping, 2 puentes tibetanos, patineta y escalada en la roca, tiene un costo de $20 dólares y toma 1 hora
- La ruta de canyoning incluye 6 cascadas, tiene un costo de $25 dólares y toma mínimo 2 horas.
- El complejo ofrece facilidades para realizar pesca deportiva y ofrece mora, fréjol y zanahorias
- Tiene un restaurante que ofrece la típica trucha, producida en sus propias peceras, también ofrecen asados de carne y pollo, caldos de gallina, los precios de los platos van de $5 a $7 dólares.
- El complejo ofrece servicio de hospedaje, las cabañas tienen un costo de $15 dólares por persona e incluye el desayuno
- Puntzán Canoping atiende de lunes a domingo de 09h00 a 17h00
- Está ubicado en el kilómetro 3, vía Runtún (San Antonio de Puntzán)
- Para llegar, toma la vía Baños – Puyo y el desvió a la derecha hacia Runtún. A 3Km encontrarás un letrero que anuncia el desvió a San Antonio de Punzan.
Mindo, les dio la señal
En uno de los almuerzos familiares de los Palacios, de pronto surgió un tema que captó el interés de los 4 hermanos.
Edison contaba con emoción una actividad de aventura que había visto en un programa de televisión. Se trataba del canoping, que se realiza en la provincia de Pichincha en la ciudad de Mindo.
Edison explicaba a su padre y hermanos, que lo que se necesitaba eran montañas conectadas con cables, por donde los aventureros se deslizaban. Y montañas y turistas, era precisamente lo que había en Baños de Agua Santa.
Tal era la emoción de Édison, que convenció a sus hermanos a pasar un feriado en Mindo. Los Palacios regresaron a San Antonio de Puntzán decididos a innovar en la oferta de actividades de aventura de Baños de Agua Santa.
Y lo lograron, pues en diciembre de 2010 abrieron las puertas del complejo turístico Puntzán Canoping, en los terrenos que sus padres utilizaron hace años atrás para la agricultura.
Su padre, no solo les apoyó con el terreno, les apoyo con el entusiasmo que se requiere para empezar un negocio desde cero.
En el 2010, Puntzán Canoping, tenía 6 líneas de canoping. Talleres de capacitación y certificaciones fueron el preludio para el estreno de un avanzado circuito de aventura, al que siguió una ruta de canyoning, restaurante, y cabañas para el hospedaje.
Hoy, estos innovadores: Édison, Mario, Sofía y Darwin, festejan el momento en que su hermano encontró en un programa de televisión, un destino para toda su familia.
Publicado en:
Publicado por: