Hacienda San Pedro Quisapincha
¿Qué debes saber?
- Hacienda San Pedro de Quisapincha está ubicada en la vía principal Ambato Quisapincha a 200 metros antes de llegar a los almacenes de cuero. Parroquia: Quisapincha. Provincia: Tungurahua.
- Los servicios y menú que ofrecen son: comida típica ecuatoriana respecto a la temporalidad de los productos que tiene en huerta como: mote con chicharrón, caldo de gallina de campo, encocados, maito, locro de ortiga, entre otros.
- Los precios oscilan entre $2.00 y $10 dólares.
- Su horario de atención son los fines de semana y feriados de 08h00 a 15h00.
De la huerta a la mesa
La Hacienda San Pedro de Quisapincha tiene un concepto de turismo local, ofrecen una carta gastronómica basada en la cosecha de los productos que se siembran en la hacienda, productos que son orgánicos ya que, en palabras de sus propietarios, no utilizan químicos lo que garantiza una agricultura limpia. En tal sentido, mantienen un menú variado de platos típicos de mar y sierra, acompañado de verduras y vegetales frescos.
Sus propietarios, Gabriela y Jaime, tienen una amplia experiencia en el sector hotelero. Durante años formaron parte de cadenas hoteleras internacionales con presencia en Ecuador. Con este bagaje profesional y de experiencia deciden tomar las riendas de la Hacienda San Pedro Quisapincha, legado de la familia de su esposo, Jaime.
Señalan que además de cosechar sus propios productos también trabajan en conjunto con pequeños productores de la zona, generando así alianzas estratégicas. Actualmente están creando un plan para ofrecer directamente su cosecha a la ciudadanía a precios accesibles.
Jaime afirma que el mundo gastronómico y hotelero siempre ha sido su pasión, de ahí que su formación y la de su esposa se enfocó en estos temas. Consideran que la gastronomía ecuatoriana riquísima en variedad de sabores, comentan que esta es una de las razones principales que tuvieron para emprender, a pesar de haber consolidado sus carreras profesionales y cosechar éxitos en este ámbito.
Afirma que su objetivo no solo es brindar un plato de alta calidad para el cliente, sino que el turista viva una experiencia completamente diferente en la hacienda. Señala que uno de sus platos insignias es el locro de papas, el cual toma siete meses en llegar al paladar del cliente, esto, debido a que los ingredientes son cosechados totalmente en la hacienda y el queso es producido en ese mismo lugar.
Señalan que su legado está seguro, sus hijas están involucradas directamente en el negocio, aman el campo y desde ya son las mejores anfitrionas que reciben con una cálida bienvenida a los viajeros que visitan el lugar. Su mayor orgullo, señalan, es poder transmitir al cliente su visión de lo que debe ser la gastronomía ecuatoriana, el servicio y la hospitalidad que encuentran en la Hacienda San Pedro.
Si visitas Quisapincha, no olvides probar un delicioso locro de papas en la Hacienda San Pedro Quisapincha.
Publicado en:
Publicado por: