Artesanías en flores secas en Píllaro, Prosecc Flor
¿Qué debes saber?
- En este lugar de Píllaro, podrás encontrar diversidad en flores secas tanto en colores como en modelos: arreglos para todo compromiso social, flores procesadas en distintas variedades. Los productos más solicitados son las espigas, la flor de choclo en churo, y el milio.
- Aquí se ve reflejada la artesanía del lugar con las creaciones del artesano al transformar sus flores en arreglos florales maravillosos con un costo accesible y para cualquier tipo de ocasión.
- Pueden visitarlos en la calle Pucahuayco a 700m del Barrio El Estadio, parroquia Emilio María Terán.
- Para llegar a Prosecc, desde Píllaro por la vía Intercantonal Píllaro - Patate se avanza hasta llegar al centro de la Parroquia Emilio María Terán, en donde se gira a mano izquierda por la entrada que lleva al barrio El Estadio y avanza hasta encontrar una cancha de fútbol. A 500 metros de ésta se encuentra la fábrica.
- Los horarios de atención 08h00 a 18h00 son ininterrumpidos, de lunes a lunes en este local.
- También se puede acomodar los horarios al gusto del cliente.
Artesanías en Flores Secas en Píllaro
José Gómez, nos habla de la fábrica de flores “Prosecc Flor”, una fábrica que lleva más de 20 años trabajando. Todo inicia con la inventiva de su madre Delia Jácome, quien ideó esas bellas artesanías, sus hijos fueron mejorándolas e innovando. Actualmente están en el mercado con más de 60 productos, los que se clasifican en espigas, follajes, flores y arreglos.
Sus artesanías, específicamente sus flores, son realizadas con anilinas vegetales, puesto que, como él mismo nos comenta, va a estar en los hogares de los consumidores, por lo que no deben tener productos tóxicos.
Los productos que ofertan son: arreglos para todo compromiso social, flores procesadas en distintas variedades. Los productos más solicitados son las espigas, la flor de choclo en churo, y el milio. Nos cuenta que sus productos están en todo el Ecuador, en las distintas ciudades y centros comerciales.
La habilidad de un tierna suegra, abrió el camino
Mónica Díaz, tiene 41 años, es de la parroquia Emilio María Terán, es esposa de José Gómez, nos habla de su suegra, y de sus primeros productos, también nos cuenta que cuando su esposo sale a Quito a dejar el producto se da cuenta que debe innovar en algunas cosas, para que sus productos tengan más aceptación, tal cual sucedió. Por ejemplo, nos habla de que requerían más colores, otros tipos de flores, así mismo, debían ser trabajados en otros materiales, porque al inicio, su suegra únicamente pintaba las flores naturales con colores “tierra”, como ella los llama. Así fue creciendo y evolucionando este emprendimiento, probando, experimentando y sacándolo adelante día a día con arduo trabajo.
Los materiales con los que trabajan vienen de la Costa, Oriente y ellos también recolectan su materia prima de la zona, como son las espigas, la linaza, la avena, que es lo que se cultiva en la zona.
Nos despide con una gran sonrisa y con la invitación franca de que regresemos.
Publicado en:
Publicado por: