Paraíso Orquideario Los Corazones

Descubre la belleza de las orquídeas matizadas con colores vibrantes, de formas exóticas y con aromas embriagantes, aquí en este paraíso natural ubicado en Runtún en Baños de Agua Santa.

¿Qué debes saber?

  • Paraíso Orquideario Los Corazones, se encuentra ubicado en Runtún km 8, del cantón Baños de Agua Santa de la provincia de Tungurahua.
  • El Orquideario abrió sus puertas hace más de dos años y es un gestor turístico que busca la preservación de la flora silvestre.
  • Los visitantes podrán admirar orquídeas y podrán recorrer senderos y jardines para apreciar una gran variedad de plantas ornamentales que resumen la biodiversidad de la nuturaleza de Baños de Agua Santa
    • El costo de la entrada para adultos es de $ 2 dólares y de $ 1 para niños.
    • Las orquídeas están a la venta con un costo que va desde los $15 hasta los $ 25 dólares.
    • El horario de atención es de domingo a jueves de 8h00 a 21h00; viernes de 8h00 a 18h00 y sábados de 18h00 a 22h00.
  • Los Corazones tiene servicios turísticos complementarios de hospedaje.
    • El costo por persona es de $ 20 dólares por adulto y $ 13 dólares por niño.
    • Estos costos incluyen canelazo de bienvenida, desayuno y acceso a todas las instalaciones.
  • También ofrece zona de camping.
    • Lon costos de $ 6 dólares por adulto y de $ 3 dólares por niño.
    • El costo incluye el área de camping, área de fogata y parrilladas y acceso a todas las instalaciones.
  • Cuenta con cafetería y heladería para que los visitantes y foodies endulcen su paladar mientras visitan el Foto Parque del Amor, el cual adicionalmente, está iluminado en la noche.

Hermosas orquídeas cultivadas y cuidadas con mucho amor en Baños de Agua Santa

Runtún guarda celosamente una de sus joyas más preciadas: Paraíso Orquideario “Los Corazones”. Y vaya que sí es un paraíso, abierto al público desde el 2021 para que todo visitante, se enamore de la belleza exótica de las orquídeas y de otras plantas ornamentales.

Este singular orquideario, nace del fruto del amor por la naturaleza de los esposos Wilfrido Mariño y Alba Pineda, quienes gran parte de sus vidas la han dedicado al cuidado, cultivo y conservación de orquídeas y de áreas naturales. Su hija Mónica nos relata como sus recuerdos de infancia, se llenan de imágenes en los que su madre es la protagonista, como una reina siempre prodigando cuidado y amor a sus plantitas. En su hogar le inculcaron desde muy temprana edad, el respeto por la naturaleza y la importancia de su conservación. Y así pasaron los años entre orquídeas, flores y colibríes que llenaron su niñez de alegrías y juegos al aire libre.

Actualmente, la hija de Mónica, Emily, es quien ha heredado ese gusto por el cultivo de las orquídeas, a sus cortos años ya conoce con detalle las características de estas flores exóticas y sabe los secretos de su cuidado.

Que hermosa tradición, la que la familia Mariño Pineda ha fortalecido por años y ahora, orgullosamente la comparte en el orquideario con visitantes naciones e internacionales que visitan el Ecuador. Este paraíso brinda la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, en sus senderos y jardines se pueden admirar plantas ornamentales y colibríes, y en los orquidearios, se puede apreciar variedad de orquídeas. Se puede sentir en el ambiente, el orgullo que esta familia siente por haber hecho realidad su sueño al poder exponer al mundo los colores tan vibrantes de sus flores y orquídeas. Es tan grato ver como la más pequeña de la casa, recibe a los visitantes con una linda sonrisa, los lleva a conocer los senderos y enamora a todos con sus carisma e inteligencia, ella refleja todas las características de esta familia emprendedora, amante de la naturaleza y de corazón amable.

El espíritu innovador de estos emprendedores ha hecho que complementen la experiencia de observación de orquídeas con servicios de hospedaje para quienes quieren apartarse del ruido de la ciudad y buscan un lugar especial para descansar y relajarse en pareja o en familia. Los niños cuentan con sus propios espacios, diseñados para que puedan correr, reír, jugar y divertirse. Para los más aventureros, se ha acondicionado un área con todas las facilidades para acampar de manera segura y cómoda.

En Paraíso Orquideario Los Corazones, los visitantes van a disfrutar de atracciones naturales, pero sobre todo van a conocer a unos anfitriones cordiales, cálidos y comprometidos con el cuidado y conservación de las famosas orquídeas, sin duda su esfuerzo le ha permitido formar parte de la historia de Baños de Agua Santa.

Les esperamos en este paraíso ubicado en Baños de Agua Santa, uno de los lugares turísticos más importantes del Ecuador.

¡Vive Tungurahua!




Publicado en:


Publicado por: