El Ventanal de Kong

¡Si te encanta la fotografía, este es tu lugar! Aquí podrás disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad de Baños y de sus majestuosas montañas circundantes, coronadas por la mama Tungurahua.

¿Qué debes saber?

  • El Ventanal de Kong, se encuentra ubicado en la vía Illuchi, sector las Antenas del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua del Ecuador.
  • Abrió sus puertas hace dos años, este centro turístico es ideal para recorrerlo libremente, el turista puede recorrerlo mientras toma selfies y fotografías de los impresionantes paisajes.
  • En las mañanas se puede apreciar la belleza de la mama Tungurahua y en las noches, disfrutará luminarias de colores que crean una atmósfera especial con el fondo de la ciudad de Baños.
    • El costo de la entrada es de $ 2 por adulto y $ 1 para niños.
    • El horario de atención es de lunes a domingo desde las 8h00 hasta las 23h00. 
  • También encontrará opciones gastronómicas que van desde snacks hasta platos fuertes, con precios que van desde el $1 en adelante; y platos fuertes desde $ 4 dólares.
  • Los platos más populares son: caldo de gallina, fritada, empanadas, bolones, el cóctel tradicional canelazo de Kong, comida rápida y snacks.

Una experiencia cinematográfica en las cumbres de Baños de Agua Santa

Con una amplia sonrisa nos recibe Aracelly, miembro orgulloso de la familia Llerena Barrionuevo, fundadores de este innovador emprendimiento turístico que llama la atención de influencers y ticktokers: el Ventanal de Kong.

Vienen a la mente de Aracelly, remembranzas de su niñez, hermosos recuerdos de estar recorriendo estos parajes siempre en compañía de su familia. Desde niña se enamoró de los paisajes de las majestuosas montañas, la belleza indescriptible de la mama Tungurahua, imágenes que se mezclaban con los colores del cielo azul. Imposible no enamorarse de esta tierra. Siempre supo que quería compartir estas experiencias con otras personas y quería inmortalizar estas imágenes a través de fotografías. 

Es así como pasan los años y lo que comienza siendo un sueño, luego de una planificación minuciosa, se convierte en una realidad, en donde toda la familia Llerena Barrionuevo contribuye a perfeccionar lo que actualmente es el Ventanal de Kong. 

Inspirados en las raíces turísticas de Baños, deciden construir un centro turístico de experiencias diferentes a las que existían al momento en la ciudad, donde los visitantes puedan no solo admirar las bellezas naturales circundantes, sino que también las puedan inmortalizar en fotografías que les permitan siempre recordar que estuvieron en un lugar privilegiado. También era importante complementar esta experiencia con lo gastronómico, de ahí que, en este lugar, el visitante pueda degustar platos propios de la serranía ecuatoriana o de snacks y comida rápida.

Pensaron en recrear un escenario turístico basado en la ciencia ficción, buscaron un tema que llame la atención del turista; y lo encontraron en el cine, con la famosa imagen del grandioso Kong. Esta figura gigante hace que nuestra imaginación vuele y nos sintamos verdaderos artistas de Hollywood ya que podemos recrear la famosa imagen, en la que Kong nos sostiene, mientras se tiene de fondo a Baños de Agua Santa. Hoy la oferta de aventura en Baños de Agua Santa incluye en su horizonte al rey Kong.

Luego de mucho sacrificio y del trabajo honesto de esta familia, el 1 de noviembre del 2021, nace el Ventanal de Kong en el sector de la Antenas, a solo quince minutos de la ciudad de Baños de Agua Santa, como un centro innovador que abre sus puertas a turistas nacionales e internacionales.

Aracelly nos comenta, que en este corto tiempo han recibido reconocimientos por su actividad innovadora y servicio al turista:

  • Reconocimiento Nuevo Emprendimiento.
  • Reconocimiento turístico al desarrollo del cantón.

Si bien estos reconocimientos los motivan en su labor turística, ella recalca que lo que más les motiva, es el hecho de poder contribuir a generar fuentes de trabajo para el desarrollo de Baños de Agua Santa

¡Vive Tungurahua!




Publicado en:


Publicado por: